miércoles, 2 de julio de 2008

Lecturas para el verano

Es hora de ponerme ya el ventilador, reviso mi lista de libros del verano, para ver con cuál libro continuo una vez terminado “Tenías que ser tú” de SEP, regalo de mi amiga Circe con dedicatoria como mandan los buenos presentes; tengo una buena lista, seis románticos y otros seis de géneros variados entre ellos clásicos de toda la vida.

Para leer los románticos, he de tirar de la mochila de mis amigas y familiares, esto no es ser gorrona como mucha gente pensará, más bien escasez de recursos en el bolsillo sin cuestionar tanta editorial nueva con tan amplia variedad de oferta por el “bum” mediático, que esta teniendo este género literario, hablamos de uno de los más vendido, aunque a muchos les pueda parecer mentira.

En lo referente a las demás lecturas algo parecido pasa exceptuando los comprados en el Círculo de los cuales me voy aprovisionando durante todo el año, con las dudas de que pedir, leo cuando tengo vacaciones y he de ir dejando cuando mis días ya son para otros menesteres, mi prima Macu me habló hace meses de un libro en particular, dejado dicho sea de paso por otra amiga “El niño con el pijama de rayas”.
De esta manera se va constituyendo mi mochila literaria para el verano, me puedo ir dejando algunos por falta de memoria, para no variar de criterio con el libro de “Rebeca” estoy en la tesitura de tener que comenzarlo otra vez desde el principio no sé donde deje el apunte de la página. Junto a mí tengo el último libro comprado en la librería, “Señora o Señorita” de Wilkie Collins no hay verano sin este autor, como tampoco sin Foster manías que tiene una. No me canso de mirar la portada de Collins es encantadora, tengo ganas de comenzar mas me retengo primero mi SEP, luego ya veré cual me susurra para leerlo. Estos son los libros esperando alguno no me ha llegado aún, estar sin agente de Círculo me mata, nunca se que mes he de tener el libro y así estoy desde Navidad, no todo es negativo me gusta comprar por Web, y francamente en su página se encuentran libros que luego no veo en la revista.

Los otros días navegando por este mundo de Internet fui a un blog de los que habitualmente miro por las críticas que hacen de los libros, me encontré con una portada que te llama “Sauce ciego, mujer dormida”, comencé a leer sin conocer al autor de dicho libro y para mi sorpresa era de cuentos, adoro los libros de cuentos, para mi es como comprar un ramo de flores para la mesa del ordenador, cada flor tiene un algo especial una tonalidad diferente inclusive la intensidad del olor, fue mi descubrimiento a Murakami muchos lo conocerán por “Tokio Blues”. Derecha como una flecha me fui a ver si estaba por esa página, le habían puesto otra portada más simple minimalista me dejo pensando que belleza, sé muy bien que ese trozo de cartón con una foto no vale nada si dentro de las páginas no hay una buena historia, pero ayuda en algunas ocasiones a captar al lector, así pues la duda estaba de nuevo en mí, Sauce o “Kafka en la orilla”. Si me llega sería una gozada pero como con la lectura no juego, agrego en la lista a una de las escritoras españolas que me tienen enganchada Almudena Grandes.

El secreto de la noche - Jezz Burning
A través del tiempo - Pilar Cabero
El legado - Colleen Gleason
Ángeles caídos – Nora Roberts
Kenyon
Gibson
Señora o señorita – Wilkie Collins
Camila Läckberg
El niño con el pijama de rayas – John Boyne
Lo opuesto al amor – Julie Buxbaum
Kafka en la orilla - Murakami
Rebeca – Daphne du Maurier
Modelos de mujer – Almudena Grandes

No hay comentarios: