domingo, 22 de junio de 2008

El castillo de letras y palabras

Hace algunos años escribí este cuento, fue una respuesta dada por mí para otra persona, en un foro, naturalmente el nick usado era muy distinto a Kiantra, no volví a ese foro, hoy me gustaría compartir este cuento un tanto ingenuo o infantil aunque a mi me parece encantador.
El castillo de letras y palabras.
Hace muchos años en una remota comarca existía un castillo, el más bello por todos visto, formado por letras en oro las cuales a su vez formaban palabras hermosas para los oídos y la vista de los allí congregados.Todos tenían ese don dado por los hados de la expresión, y cada día era visitado por juglares, poetas y caminantes, admirados deslumbrados ante tanto esplendor. Más cuando el señor del castillo sentado en las alturas los miraba, siempre decía lo mismo.
– ¡No os comprendo, no sabéis expresaros!
Los juglares marchaban rompiendo sus instrumentos, poetas rompían sus escritos, y los caminantes cabizbajos movían la cabeza.
Y así pasaron los años, por sus puertas lágrimas caían de los pobres desgraciados, despreciados por el señor, esté que osadamente pensaba saberse sabio, y tener un don.
Una buena mañana un simple caminante llego ante él, con alma temblorosa no expuso un problema, ni una adivinanza, ni siquiera un poema, simplemente fue un dilema. El torrente de voz desde arriba volvió a brotar con mucha furia.
– ¡No os comprendo, no sabéis expresaros!
El caminante pensó en marchar, como tantos antes que él, con la mirada baja, en silencio, cuando un resplandor de un lugar vació lo desconcertó, volvió el rostro hasta el señor, con voz alta para hacerse escuchar pregunto.
– ¿Y vos mi señor a caso ya no sabéis lo que significa la palabra Humildad?
Las voces fueron callando lentamente, esperando el grito y la furia, todos miraban hacia las alturas, para acto seguido posar la mirada en el pobre caminante parado cerca de las puertas.
No hubo respuesta, de tantos años objetando lo mismo, desacreditando a los ilusionados, la palabra fue rota y olvidada, cayendo en los pozos del castillo.
Pues para aquel que no sepa de la palabra Humildad, cuando habla sólo habla para hacerse Notar.

No hay comentarios: