domingo, 15 de junio de 2008

Naif Silvana Langlois

Hay muchas definiciones para el arte Naif, paseando por las Web’s encuentras una variedad asombrosa.
Prácticamente podría decir que para mí es algo desconocido, siempre lo he visto pero no me he acercado lo suficiente hasta hoy, de esas casualidades de la vida en un tema de un foro descubrí una artista y me quede pegada a la pantalla analizando y dejando que su obra me hablara con todo su frescor, acto seguido fui a buscar mucho más de ella y del movimiento en el cual crea.
Una de las peculiaridades del movimiento Naif es la idea de percibirlo, dando a sus obras calma y serenidad, en un mundo lleno de velocidad. Los artistas Naif huyen de la estructura académica o lo que muchos dicen como academicismo, son autodidactas en sus principios, buscaban lo simple, expresan con sinceridad el mundo que ven sin artificios y convencionalismos.
Sus características se aprecian en una falta de perspectiva, con unos contornos definidos, creando una sensación de volumen gracias a los colores utilizados, con detalles muy minuciosos de mucha expresividad, la frescura y la espontaneidad. En la pintura Naif el artista no quiere dejar un mensaje, muy al contrario desea contarnos una historia, la cual nos llegue con la misma sencillez en la que esta expresada.
El Movimiento Naif nace en Francia a principios del siglo XX su exponente más importante fue Henri Julien Félix Rousseau, que expone en Salon des Indépendants apoyado por pintores como Paul Gauguin en 1866.



Después de hacerme una idea del movimiento, me puse en contacto con la pintora Silvana Langlois, pues fue ella quién encendió en mí las ansias de conocimiento, primero para pedir el permiso de agregar a esta disertación mía alguna de sus obras, luego como una devoradora de la belleza, las gracias por hacerme sentir; en la noche mientras esperaba su contestación, les hablaba a mis amigas y les pasaba el link, a cada una de nosotras nos gustó diferentes obras, incluso Joana entendió el por que me apasionó desde el primer momento, debo aclarar que es mi alma gemela en arte. Tal como le dije a Silvana es una pena no estar cerca, me encantaría poder colgar en mi casa una de sus obras y desde aquí agradecerle de nuevo el permiso para poder compartir sus cuadros con esta loca del arte. Quién la quiera conocer en profundidad os agrego la dirección de su Web y con toda sinceridad espero que os atrape tanto como a mi.

Las obras son Mundo Otoñal, Acrílico y Tradición en tinajas. Para conocer a la autora y ver toda su obra.

http://www.silvanalanglois.com.ar/

1 comentario:

nomadas de las fiesta dijo...

tienes un blog muy interesante me ha encantado poder visitarlo sigue asi,te invito a visitar mi blog y a devolverme el comentario,gracias y suerte con tu blog