sábado, 2 de agosto de 2008

Hace falta más que una llamada

La amistad es algo bastante complicado, no siempre es simple y fluida, sobre todo cuando vienen en una bolsa adyacentes los amigos de.

Son ganas de hacer más difícil las cosas, tú supuesto amigo se piensa que puede reunir a todos sus amigos y que todos nos llevaremos bien, estaremos como en Navidad con los mejores deseos, cosa nada real, pues hay visiones muy distintas de ver la vida en donde no siempre estarás de acuerdo o no te agradarán, pero en su imaginación todo es como el país de nunca jamás, yo no tengo complejo de campanilla.

Muchas veces no es comprendida bien esa parcela de tus amistades no tienen por que ser las mías, el único punto en común es justamente esa otra persona por lo general eso no es suficiente. Naturalmente lo es para ciertos momentos en los que te tomas una copa o cenas, sonríes hablas de cosas generalizadas sin profundidades personales para volver a tu casa al rato.

El ser amigo requiere de un amplio abanico y facetas, se puede tener grandes amistades y querer a esas personas, sin la necesidad de verlas todos los días cuando no las tienes en tu ciudad, verlas es algo complicado acudes al piticlín y al MSN, la confianza, el compañerismo se cuida y alimenta ya no solo con un pasado en común, la unión la confianza crece según estrechas los lazos. Otras veces si necesitas ver a esos amigos al menos una vez cada mes si cohabitan en la misma ciudad es lo mínimo, no vale la excusa de estar muy ocupado, siempre hay cinco minutos para ver a una persona tomando café, por mucho teléfono por medio cuando se dan excusas de tiempo, es que no hay ganas verdaderas para pasar un momento de tu vida con esa otra persona.

Y ya cuando osas levantar la voz para decir mira no me agrada cierta amistad tuya y no estoy a gusto cuando salimos con ella, cometes uno de los pecados capitales, a parte de ello son fabulaciones tuyas y no vives en la realidad, pues esa otra persona es genial y tu una cotilla de cuidado que no ves lo simpática que es, por mucho que no te conteste ni te hable cuando le preguntas algo y solo hablé contigo cuando no ve otra escapatoria.

¿Una salida con amigos debe ser algo memorable o solo un sufrimiento? Pues se pretende que tu hagas de tripas corazón te quedes callada con tus insinuaciones y con coacciones a tu amigo, ¿tan malo es salir un rato sin tener que rejuntar a personas que no se agradan y que hacen todo lo posible por hacértelo saber? Si debe de ser un infierno pues de que tienes celos de esa persona a otras etiquetas no te las quita nadie, y digo yo ¿celos? De una persona que solo esta en un año en contacto por teléfono, cuando vive a quince minutos de tu casa, celos de que se tengan otras amistades, es que acaso se le ocurre que es tu único amigo, cuando a los demás si los ves, ya estés estudiando, viva en otra ciudad o trabajando.

Coaccionar a otra persona por no desear pasar un rato con una de sus amistades, de verás se puede utilizar esa palabra, cuando tu supuesto amigo dice no pongo la mano ni por ti ni por ella, “olé tus huevos macho” pero a mi me dices que no vivo en la realidad cuando te digo que me amarga la noche con sus insinuaciones y como tu no lo ves yo tengo que joderme vivita y coleando para aparentar estar genial saliendo contigo y tus amigos, acaso eso no es ser hipócrita, por que la educación es otra cosa y se da en las primeras citas, para que luego me vengan con el dicho de “yo si raciocinio tu no”.

Me pregunto si eso es uno de los pliegues de la amistad pero por más que intento convencerme no lo veo así.

Para mi la amistad es otra cosa, es ir cuidando poco a poco algo bello que tienes esa cosa compartida no se trata de que uno haga y el otro se deje hacer se debe compaginar entre los dos si no es el caso, en ocasiones la puedes perder y en otras no hay huracán, tiempo ni distancia que te pueda quitar ese tesoro.
No hay necesidad de dar excusas, ni de quedar bien delante de nadie, ser bueno o malo, se te ha de aceptar tal y como eres y tú aceptar a los demás tal y como son, no hay virtudes que admirar se deben ver los errores y querer por ellos por las flaquezas pues esas son las que nos hacen especiales, para mi esa es la amistad, igual no veo a mi mejor amiga durante un año o más pero cuando le veo es como, al día siguiente de la última vez. Pero sobre todo respetar su parcela y quererla simplemente por ser ella misma.

2 comentarios:

Lhyn dijo...

Me ha encantado esta entrada, especialmente el último parrafo...comparto tu visión de la amistad.

Muchos besetes, preciosa

Tizona dijo...

Amistad es aquella que Comprende, No Obliga, Respeta, No Olvida y Perdona.

Comprende las virtudes y los errores porque todos las poseemos.

No obliga a poseer ciertas virtudes ni a evitar ciertos errores, porque todos caemos en ellos.

Respeta las virtudes y los errores porque todos somos humanos.

No Olvida esas virtudes y esos errores, porque de ellos se aprende y se mejora.

No creo ke sea imposible, quizás sólo es cuestión de poner TODOS de nuestra parte.

Pero, ke yo sepa, la amistad no es CIEGA y alguien debería abrir los ojos a esos "Amigos" que detallas ;)

Bsns mil cielo.