domingo, 16 de noviembre de 2008

II Jornadas de Novela Romántica

Desde hace dos años en mi ciudad, se están celebrando las Jornadas de Novela Romántica. Quién forma toda esta locura, son tal como los visionarios de la Catedral si no conocéis la leyenda os la agrego “Hagamos una Iglesia que los que la vieren labrada nos tomen por locos”. Por qué hago este símil para poder llegar a explicaros como con la audacia de Eva y Christer de Heartmaker con Pepe de la Rosa de La Máquina China. Junto a todas las colaboraciones de las Web’s de novela romántica hacen posible este evento. Este año en el Centro Cívico de la Casa de la Sirena en la Alameda de Hércules.

Unas jornadas que logran tener cada año más audiencia, más voz, aún cuando las editoriales fuertes no quieran estar en cuerpo, exceptuando las dichas con anterioridad y Esencia.

Es simplemente de locos lograr que más de treinta personas, se acomoden con toda la confianza del mundo, también he de aclarar que la gran mayoría, nos vemos todos los días en el foro de Autoras en la Sombra. Sí, soy sombra y eso hace que la confianza de asco.

Se hace un coloquio, con los temas que las lectoras deciden y las inquieta más o les gustaría saber más, van invitados de todos los ámbitos referentes a la novela romántica y se ven distintas visiones, se aprenden de todas, pero sobre todo una vez en la calle hacemos amistad, desde luego no es sí te he visto no me acuerdo.
Movilizar a un grupo tan grande tiene su gracia, algunas nos hemos perdido para tomar ese café, pero a la hora de la comida o cena éramos como las almas rastreadoras de buenos olores.

Hoy hace una semana de todo ello y aquí poco a poco quisiera dejar constancia de mí parecer y mis sentimientos, en este respecto intentaré ser objetiva al cien por cien, no dejarme llevar por las emociones, bueno he dicho “intento”, no que lo consiga. Han pasado los días donde mis amigas se marcharon en un taxi para retomar sus aviones, trenes y volver a sus casas. Puedo decir que estoy calmada, la tristeza va menguando, con esto me basta para ser lo borde y fría que soy por lo general.
Así pues, demos paso a las Jornadas de Novela Romántica en Sevilla.

No hay comentarios: