jueves, 13 de noviembre de 2008

Loreena Mckennitt, sí o sí.


Faltan cinco minutos para que la tienda de disco se abra debo salir de casa ya. Sigo con la duda existencial de cuál de ambos me traeré de vuelta y es que Loreena saca un nuevo disco de Navidad uno sencillo y otro especial con Dvd y otras cositas, cuál encontraré en la tienda, con cuál dormiré esta noche. Estoy emocionada.



Bien he de decir que no lo encontré y no por falta de ganas, sino más bien por que la tienda en cuestión estaba cerrada, hacía semanas habían puesto toda la mercancía al 50% para liquidarla, como es normal en mí no me enteré hasta hoy. Qué hace cerrar una pequeña tienda de música que lleva cincuenta años abierta, el top manta o la crisis económica, las bajadas por los diversos servidores de descargas o el aburrimiento de que la música sea siempre una cuestión en último lugar para muchos. Yo recuerdo cuando era un regalo clásico el regalar el disco, o cd más adelante, cuando pedir para reyes un reproductor de cd era lo normal, pero hoy en día con los mp4 y sus largas listas de otros productos, hacen que una pequeña tienda de barrio cierre sus puertas para siempre. Es una pena para mí ya que ir para el centro a encontrar los grandes almacenes no es tan cómodo como dar un salto de cama, pero así es la vida, las pequeñas empresas con sus múltiples sabores se van perdiendo, ¿quién recuerda ya lo que era un colmado?...en unos años cuando mis nietos tengan la edad para comprar música ¿cómo la comprarán? ¿Qué habrán olvidado o que no conocerán?
A subir al centro se ha dicho…

No hay comentarios: